domingo, 25 de julio de 2010

BITÁCORA

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La Tecnologías de la Información y Comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales. Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las TICs incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.



Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
NATIVOS DIGITALES
El concepto de nativos digitales se ha instalado entre nosotros reeplazando el de brecha digital que se repetía constantemente en los años anteriores. quizás, los nativos digitales son los causantes de una nueva brecha digital más sutil y perversa que las que se discutieron en el pasado. una brecha cultural que no se relaciona con la geografía, con la capacidad económica y que sitúa a la mayoría de la población ya alfabetizada digitalmente en el lado equivocado.
Por eso de debate el concepto y sus implicaciones y están comenzado a aparecer ideas sumamente interesantes para identificar a esos nativos y las razones que los hacen diferentes. Empresas, políticos, universidades y padres, entre otros, deberían estar muy atentos y empezar a rediseñar sus estrategias ante los nuevos consumidores, usuarios, votantes, ciudadanos, hijos y estudiantes con los que se tienen que relacionar.


HERRAMIENTAS PARA PUBLICAR DOCUMENTOS Y ANIMAR SPACES

Es una experiencia bastante interesante registrarse en el SCRIBS Y SLIDESHARE, donde podemos publicar nuestros documentos y presentaciones. De igual manera poder animar nuestros SPACES con AVATAR creados por medio del VOKI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario